Cuatro conscriptos del Regimiento de Artillería Pisagua, de Villa Montes, fueron aprehendidos la noche del miércoles en el marco de un proceso en el que están sindicados de violación grupal. La víctima es una joven de 18 años.
“Anoche se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos que prestan el servicio militar en el regimiento Pisagua de acá, de Villa Montes, en el marco de un cumplimiento de un requerimiento fiscal que existía”, informó a Fides el comandante de la Policía de Frontera de Villa Montes, Jorge Rocha.
Según el diario El País de Tarija, la denuncia fue presentada a mediados de mayo. De acuerdo a la declaración de la joven de 18 años de edad, ella habría salido de su domicilio hacia la tienda, sin embargo en su trayectoria fue abordada por un conscripto militar, el mismo habría llevado a la joven por la fuerza hasta un lugar oscuro donde junto con otras tres personas procedieron a violarla. Luego de cometer el crimen, la joven habría sido amenazada por sus agresores para callar el hecho, sin embargo, la joven se dirigió a su domicilio, contó a sus familiares lo ocurrido, y estos denunciaron el hecho.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la aprehensión de los denunciados. Los sindicados guardan detención en el Comando policial y se espera la audiencia de medidas cautelares que determinara su situación legal. Agencias