Tarija
Como antecedentes se tiene que los autores aparentemente le habrían llevado con engaños a la víctima al sector “pabellón cerrado y semi abierto” donde entre un número de más de tres personas le habrían agredido de forma violenta físicamente utilizando armas blancas causándole lesiones irreparables y aparentemente luego botaron su cadáver a un lugar secundario donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
Se recordó que la tarde del domingo, en el “Pabellón cerrado y semi abierto” observaron el cadáver desangrado de la víctima en el piso; por lo que habrían alertado a los funcionarios policiales quienes inmediatamente comunicaron al personal de la FELCC y posteriormente en coordinación con el fiscal especializado.
“Al llegar el personal policial, ya se encontraba muerto, por lo que, tras realizar la autopsia, se determinó un shock hipovolémico, trauma de tórax penetrante, trauma de abdomen penetrante, con data de la muerte 3 a 6 horas, tipo de muerte homicida”, dijo el informante.
La víctima presentaba múltiples lesiones punzocortantes en región de tórax, abdomen, espalda fracturas y costillas perforadas, ocasionadas aparentemente por arma blanca las cuales perforaron la cavidad torácica, los órganos vitales como el corazón, los pulmones, hígado, estomago e intestinos, dejando prácticamente insalvable la vida de la víctima.
Por su parte el fiscal del departamento, Wilson Tito, dijo que se aprehendió a 8 internos del penal de Morros Blancos, quienes estarían involucrados en el asesinato de Nilver Martínez Ríos, alias “El Juco”.