Aprehenden a dos atracadores que usaban pistola de juguete

Dos hombres de 31 y 25 años fueron aprehendidos luego de que protagonizaran un asalto violento a un adolescente en inmediaciones de la avenida Reducto, en el municipio de Colcapirhua.

Según el informe del Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf el hecho se registró este pasado 21 de junio al promediar las nueve de la noche cuando la víctima se encontraba circulando por dicha avenida.

“A las 21:00 de la noche, cuando este joven se encontraba circulando por inmediaciones de la avenida Reducto, a la altura de la Otb 23 de marzo, fue asaltado y atracado por estos dos jóvenes que de forma alevosa se acercan al joven, lo molestan y le agarran del cuello tratando de ahorcarlo”, señaló la autoridad policial.

Según el reporte, los delincuentes iban acompañados por una mujer y para atemorizar a la víctima lo amenazaron con un arma de fuego que tras un análisis se determinó que era de juguete. “Este objeto, que es un arma de fuego, que es un revolver y así mismo el motivo por el cual estos jóvenes le atracan, le asaltan, es para poderle sustraer y robarle su celular”, agregó.

La autoridad explicó que el modus operandi de los criminales era ese, amenazar a los transeúntes con el “arma” y robarles sus pertenencias aprovechando calles silenciosas durante la noche.  

En su último robo, los delincuentes no contaban con la presencia de un vecino, quien fue testigo del asalto y dio parte a la policía.

“Una vez que este joven pide auxilio un transeúnte que circulaba por el lugar, da el reporte a la policía, es así que el patrullero que se encontraba haciendo el trabajo habitual de patrullaje preventivo llega de forma inmediata al lugar, identifica al joven de 15 años quien los indica a los autores del robo del celular”, añadió Quilla.

Al llegar los efectivos policiales al sitio, uno de los delincuentes arroja el arma de juguete bajo el auto e intenta escapar, pero ambos son detenidos por los efectivos policiales.

El Comandante regional señaló que tras ser llevados a dependencias policiales fueron puestos a conocimiento del ministerio público y que tendrían otras denuncias anteriores. “Estos han sido puestos a  conocimiento del ministerio público en vista de que tenemos otras denuncias anteriores”, explicó.

El caso está en proceso de investigación.

La autoridad recomendó a la población tener precaución a momento de circular durante la noche, principalmente en sitios donde no exista mucha afluencia de personas.

“Recomiendo a la población de que tengan mucho cuidado en horas de la noche por lugares que no existe mucha afluencia de personas”, finalizó.