A Denuncia de la Alcaldía de Quillacollo, dos personas que fueron contratadas durante la gestión del exalcalde, Héctor Montaño, para prestar servicios de recojo de personal de salud, durante la pandemia del coronavirus, fueron detenidas y conducidas hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Quillacollo.
El asesor legal externo del municipio, Dr. Maximiliano Paredes, informó que se formalizó la denuncia contra estas dos personas por los presuntos delitos de uso de instrumento falsificado, daño económico al municipio y otros cargos que están tipificados en el Código de Procedimiento Penal y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
“Estas personas cobraron un cheque por un monto de 27 mil bolivianos sin haber cumplido el servicio por el que fueron contratados, que era recoger al personal de salud, para trasladarlos a los centros en plena pandemia”, reveló el asesor.
Asimismo, dijo que se confirmó que se falsificaron firmas de los contratados, que figuran en el acta de conformidad, requisito indispensable que pide el municipio, para cancelar la prestación de servicios además de otros documentos que fueron presentados cuya autenticidad tambien está observada.
Por su parte, uno de los acusados, V. Q. (según sus iniciales) admitió que se falsificó su firma, en una de las actas de conformidad, desmintió las acusaciones asegurando que fueron contratados durante la gestión del exalcalde, Héctor Montaño, para transportar particularmente al personal de salud a los centros y retornarlos a sus domicilios, durante la pandemia del coronavirus y que recién se cumplió con el pago del servicio prestado esta jornada.
Se presume que existen terceras personas implicadas en el presunto hecho de corrupción que se encuentra en etapa de investigación. El caso fue puesto a conocimiento del ministerio público.