Aprehenden a «El Lucho», por asesinar a su pareja

La Policía logró la aprehensión de un sujeto, con antecedentes penales, acusado por el feminicidio de su pareja de 39 años de edad, en la ciudad de El Alto.
La agresión que derivó en la muerte de la mujer se produjo el 12 de junio en plena vía pública, en la avenida Panorámica de la urbe alteña, de acuerdo con el reporte del coronel Walter Sossa, director de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen (FELCC) en dicha ciudad.
Los golpes contra la cabeza y rostro de la mujer, provocados con una botella, fueron tan graves que llegaron a provocarle una anoxia hemodinámica, es decir privaron a su cerebro de la sangre, y a su vez, del oxígeno necesario para vivir, tras los traumas faciales.
El presunto autor fue identificado como L.F. Torrez, alias “El Lucho”, quien tiene antecedentes policiales por agresiones, como lesiones leves y graves, razones por las que fue arrestado en 2018, indicó el jefe policial.
La policía aprehendió a un hombre apodado “El Lucho”, como autor del feminicidio de su pareja.
La Policía aprehendió al sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público. Si bien el sujeto se abstuvo de declarar, el coronel Sossa señaló que existen elementos que lo incriminan como el presunto autor del feminicidio. Asimismo, se tiene declaraciones de testigos y algunos otros elementos recabados durante la investigación del caso que lo involucran como el posible autor del hecho.
El coronel indicó que el sujeto habría tenido una discusión previa con la mujer que, presumen, habría sido su concubina. Agregó asimismo que hubo dos testigos presenciales del hecho cuyos testimonios señalan al actual aprehendido como autor altamente probable del crimen.
De igual manera, se conoce que la víctima era constantemente agredida por el hombre quien cada vez que se encontraba en estado de ebriedad la insultaba o agredía con golpes de puño.
Por otra parte se investiga si el ahora imputado por feminicidio cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar o si existe alguna denuncia en la Fuerza Contra la Violencia.