El asambleísta regional del Chaco, Julio César Ferreira ( MAS) fue aprehendido el pasado 27 de abril, en Villa Montes, por abuso sexual de cuatro menores. Dos son hijos de su concubina y dos son sobrinos, sin embargo, la mujer, hoy aprehendida, no hizo nada por impedir el ilícito y proteger a los niños, según investigaciones de la Fiscalía.
La concubina del suspendido asambleísta fue aprehendida la tarde del lunes, porque presuntamente ella tenía conocimiento de los hechos de abuso y violación a cuatro menores de edad, de los que sería responsable la autoridad regional.
El fiscal de materia asignado a este caso, Pedro Ortuño, explicó que se emitió el mandamiento de aprehensión luego de conocer la declaración ampliada de los menores. “Hemos podido establecer que la señora tenía conocimiento de los hechos de agresión sexual a los menores. Pese a eso no habría realizado ninguna acción para restringir o evitar estas agresiones, al contrario, ella no les creía a los menores”, dijo.
Ortuño explicó que en las próximas horas presentará la imputación formal para que en el juzgado correspondiente se fije la fecha y hora de la audiencia cautelar en contra de la mujer. Agencias.