Quedaron al descubierto por imágenes de cámaras de seguridad donde se registró uno de los robos que cometieron, se trata de dos mujeres hábiles, dedicadas a sustraer objetos de valor en cuestión de segundos y son conocidas en el mundo del hampa como “descuidistas”.
Uno de sus últimos robos se registró al interior de una tienda ubicada en la calle 25 de mayo, en pleno centro de la ciudad, donde las mujeres cortaron la cartera de su víctima para sustraer todo lo de valor.
“Tenemos de este caso dos aprehendidas, Viviana R.G. y Zulma H.V. los objetos sustraídos son dinero de un monto de 450 dólares americanos, 2300 bolivianos, una billetera y objetos personales, tarjetas de debido, carnet de identidad, carnet del seguro y objetos de valor”, informó el subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Edson Coca.
Cuando la víctima se dio cuenta del robo denunció el hecho a la policía y entre las tareas investigativas se verificaron las imágenes de cámaras de seguridad donde se identificaron a las mujeres más conocidas como “La Katy” y “La Morena”.
“Se dirige al lugar del hecho personal de propiedades con división laboratorio donde se puede constatar que efectivamente había cámaras de seguridad y donde son visiblemente identificadas en el desdoblamiento y congelamiento de imágenes dos personas femeninas que habrían realizado este ilícito”, agregó.
Fruto de las investigaciones realizadas por efectivos policiales, las mujeres fueron aprehendidas por efectivos policiales en la zona sur de la ciudad.
“Cuando el personal hacía patrullaje por la avenida 6 de agosto y circuito Bolivia en cercanías de la jardinería…es arrestada la señora Zulma H.V. de 39 años de edad, esta tiene su alias que se denomina ‘La morena’, la misma refiere de forma verbal que habría participado de este ilícito con otra”, señaló la autoridad.
Ambas mujeres cuentan con antecedentes penales, fueron remitidas al ministerio público y se espera que sean imputadas por robo agravado. Mientras tanto, aguardan su audiencia de medidas cautelares en celdas de la Felcc.