Aprehenden a trío de cogoteros

El hecho se registró la madrugada de este pasado miércoles en la zona sur de la ciudad, cuando tres personas tomaron los servicios de un taxi, pero sus intenciones realmente eran otras, en realidad se trataba de cogoteros. 

“Al promediar las 04:10 a.m. aproximadamente por la calle Pisiga y Uncia se procede a la aprehensión de tres sujetos, dos de sexo masculino y uno de sexo femenino, gracias a la oportunidad intervención de los funcionarios policiales con cooperación efectiva de los funcionarios del radiotaxi”, informó el director de la EPI Alalay, Cnl. Javier Rivas.

Se trata de dos hombres y una mujer los cuales usaron una soga para tratar de asfixiarlo y robarle.

“-La víctima- refiere que habrían ingresado a su vehículo radiotaxi tres personas, de los cuales uno de los de sexo masculino le pone una soga al cuello y la persona de sexo femenino procede a hurgar los bolsillos y a sacar todos los objetos y dinero que tenía el mismo. Así mismo, el otro sujeto de sexo masculino sustrae inmediatamente la radio de comunicación para darse a la fuga”, agregó. 

El conductor logró alertar a sus compañeros que fueron a socorrerlo y lograron detener a los delincuentes para después denunciar el hecho a la policía, efectivos llegaron hasta el lugar y tras una requisa en poder de los sospechosos encontraron las pertenencias de la víctima.

“Gracias a Dios el conductor está bien, solamente está asustando, está un poco traumatizado de esta situación, pero ya con el apoyo de nosotros ya está tranquilo el compañero”, señaló el representante del radiomóvil.  

Aseguran que los robos son constantes en la zona, “aquí en Villa Pagador bastante robo de motos de vehículos y como es una zona que se mueve el comerciantado ya hay bastante robo”, lamentó.