Aprehenden a un ‘falso policía’

Un hombre fue aprehendido por efectivos policiales acusados de ejercicio ilegal de la profesión, luego de que vecinos del municipio de Quillacollo denunciaran que se trataba de un “falso policía”, quien con la indumentaria realizaba controles arbitrarios con la intención de hacerles cobros a conductores y en el último caso robar una motocicleta.

Cuando este fue aprehendido se identificó como un voluntario del Gacip, pero en las imágenes se observa que porta el uniforme correspondiente. Según la denuncia, el detenido manifestó que trasladaría el vehículo a una posta policial porque el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

“Preliminarmente manifiesta que es miembro activo del Gacip y que el momento que se encontraba en la motocicleta, que la motocicleta pertenecía a un infractor que se encontraba en estado de ebriedad, la motocicleta continua en tránsito de Quillacollo”, informó el comandante regional del valle bajo, Javier Quiroga. 

El hecho fue registrado en video por los vecinos y cuando encaraban al sospechoso en inmediaciones también se encontraba una patrulla, lo que generó mayores dudas a los vecinos.

En los videos difundidos en las redes sociales se ve como un conductor lo encara y asegura que ya tuvo problemas en una OTB con anterioridad, además advierte al dueño de la moto “retenida” que no se trata de un policía.

Según la autoridad policial, los efectivos se encontraban en una patrulla y fueron captados en video, estaba en la zona por otro hecho en cercanías.

“El vehículo patrullero que en ese momento es captado en imágenes se encontraba coincidentemente en el lugar con un caso de robo agravado, entonces los funcionarios que se encontraban en el patrullaje y en el vehículo patrullero, tienen un registro, tienen un descargo”, agregó.

El denunciado fue arrestado y tras una evaluación, el ministerio público determinó imputarlo por ejercicio indebido de la profesión.

“Procediéndose al arresto en primera instancia de la persona que se encontraba en una motocicleta, vistiendo uniforme del Gacip…se ha aperturado el caso por ejercicio ilegal de la profesión”, finalizó.

El aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares.