Un hombre violó a su prima hace seis años y luego se dio a la fuga, desde entonces la policía lo buscaba y efectivos de la Fuerza especial de lucha contra la violencia lograron aprehenderlo dando cumplimiento la orden de aprehensión emitida en su contra.
La víctima es una mujer de 23 años y cuando ocurrieron los hechos durante el 2017 tenía tan solo 15 años.
“En fecha 21 de septiembre del 2017 la víctima de 15 años de edad que actualmente tiene 23 años aproximadamente denuncia al señor Willy de 19 años de edad que llegaría a ser su primo, la aprehensión se ha realizado el día martes 19 de septiembre a horas 13:57 aproximadamente”, informo el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos.
Según la declaración de la menor en ese entonces, todo ocurrió cuando su primo la acompaño a su casa, se ganó su confianza y la vejó aprovechando que estaban solos.
“La menor víctima manifiesta que en el mes de febrero del 2017, alrededor de las 09:00 horas, logra encontrarse de manera casual con su primo y el mismo le invita a que la pueda llevar a su domicilio y así mismo logra su confianza ofreciéndole músicas a través del celular las grabaciones que tenía. Aprovechando esta situación la lleva a un río que se encuentra cercano a su domicilio donde procede a abusarla de manera sexual a la víctima”, agregó.
El aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares.