La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que se aprehendió a un sargento de la Policía, quien está acusado de cometer agresión sexual contra su propia sobrina en la ciudad de La Paz.
Según el reporte del jefe de departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega, el denunciado tiene 38 años de edad y la víctima tiene 20 años. El hecho se registró en la zona de Villa Salomé.
Indicó que la familia habría compartido bebidas alcohólicas con el agresor, su esposa, la víctima y su enamorado, tras sentirse mal y procedió a retirarse a su habitación a descansar para poder dormir.
Horas más tarde la joven fue despertada al sufrir la agresión de parte de su tío y pidió auxilio a su enamorado. Los jóvenes llamaron al 110 y personal policial llegó hasta el domicilio para proceder a aprehenderlo.
El jefe de la FELCV señaló que el informe forense confirma el delito y la agresión sexual contra la joven.
El acusado, en la entrevista policial, señaló que no se acordaba de lo sucedido. Al momento de este reporte, tampoco había prestado declaración debido a que aún se encontraba bajo los efectos del alcohol, indicó el coronel Vega.
OTRO POLICÍA GOLPEADOR
Un segundo efectivo policial fue detenido durante la pasada jornada.
En este caso el policía fue aprehendido por golpear a su esposa y además amenazarla con un destornillador. El hecho se reportó el pasado 29 de abril y se presume que el uniformado se encontraba en estado de ebriedad.
“Se tiene que el sujeto agredió a la víctima propinándole puñetes en el rostro y la humanidad, la habría obligado a ponerse de rodillas y solicitándole que le repita una serie de declaraciones que él quería escuchar”, informó la fiscal Vanesa Chacón.
El policía trabaja en el Comando Regional de la ciudad de El Alto y será acusado por el delito de violencia familiar.
El mismo fue aprehendido cuando salía de su vivienda y se presume que tendría antecedentes de violencia./Agencias