En la urbe paceña, un grupo de guardias privados lograron aprehender a un hombre que pretendía realizar el “cuento de tío” a un ciudadano para sustraerle sus objetos de valor.
Los guardias relataron que este antisocial utilizaba distintos materiales para cometer sus fechorías. “Lo atrapamos con champus, sobres con dinero falso, bolsas, ligas, periódicos y un cuaderno”, detalló el guardia.
“Lo que hacia este sujeto es que botaba al piso (sobre con dinero falso) y hacia que otra persona lo alce, y cuando lo alzaba esa persona le decía que era de otra persona y lo llevaban a un rincón entonces ahí le robaban a la víctima”, señaló uno de los guardias que logro atrapar al antisocial.
Con ese modus operandi logró robar a una de sus víctimas la suma de Bs. 2800 quien pidió auxilio para recuperar su dinero. La víctima sería de Oruro, quien se encontraba en la Av. Tumusla realizando compras.
Un aplauso (una manera de alertar a los compradores) logró que el sujeto sea detenido y llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Agencia