Una banda de secuestradores fue aprehendida en flagrancia cuando extorsionaban a la esposa de su última víctima exigiendo el pago del rescate para poder liberarlo.
El pasado 19 de septiembre la esposa de la víctima sentó la denuncia ante autoridades policiales del trópico de Cochabamba, cuando recibió la primera llamada de los secuestradores que confirmaron el raptó de su ser querido, exigiendo 10 mil dólares para no matarlo.
Al recibir un nuevo llamado reiterado la extorsión y amenazando con atentar contra la vida del secuestrado, efectivos policiales armaron un operativo para intervenir cuando se realizaba el pago.
La esposa fue citada en la plaza principal de Shinaota donde debía entregar los 10 mil dólares. Los delincuentes llegaron en un vehículo y cuando pretendían cobrar el dinero fueron aprehendidos en flagrancia.
Inicialmente solo 5 miembros de la banda criminal fueron los detenidos, el resto fue encontrado en la población de Samuzabety y fue aprehendido.
En la misma localidad fue hallada la victima que estaba encerrada en un vehículo, durante el operativo además se secuestraron armas de alto calibre, cargadores con municiones, cuchillos, cuerdas y teléfonos celulares.
Autoridades policiales no descartan que existan más personas implicadas. La banda criminal está conformada por hombres y mujeres jóvenes, son acusados de extorsión y secuestro.