La policía capturó a un presunto violador serial, según las denuncias el acusado citaba a sus víctimas con falsas promesas de trabajo, aprovechando esto las dopaba para agredirlas sexualmente.
En un operativo efectivos de inteligencia del DACI de Quillacollo lograron la captura de un sujeto de 27 años acusado de cometer violaciones en serie, el detenido identificado como Rolando E.T. usaba las redes sociales para captar a sus víctimas haciéndose pasar como propietario de una florería ofertando puestos de trabajo.
En su modus operandi el hombre citaba a mujeres entre 18 a 40 años de edad en paradas de transporte donde supuestamente las entrevistaría, tras conversar con ellas sobre el supuesto trabajo se ganaba su confianza y les invitaba “refrescos” que usaba para doparlas, ya que contenían somníferos.
Tras consumir los refrescos las víctimas perdían el conocimiento, luego el sujeto las subía a su motocicleta para trasladarlas a zonas alejadas o moteles donde las vejaba.
La perversión del hombre llegaba a tal punto que tras violarlas les tomaba fotografías, las grababa en videos y hasta se sacaba selfies.
Tras conocer el caso, efectivos policiales desarrollaron un operativo cuando el hombre se encontraba “entrevistando” a su última víctima, una joven de 32 años.
Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales en el lugar, el sospechoso intento darse a la fuga y protagonizaron una persecución por las calles céntricas de Quillacollo que tomó por sorpresa a los transeúntes, tras lograr reducirlo, el sujeto fue enmanillado y trasladado hasta dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
En poder del aprehendido encontraron una mochila en cuyo interior se encontraron botellas de refrescos que contenían somníferos y medicamentos que eran usados para dopar a sus víctimas.
El contenido del celular del sospechoso también será analizado por efectivos policiales, preliminarmente se conoce que en efecto contenía fotografías de sus víctimas.
Según dio a conocer Eduardo Mérida, abogado de las víctimas, el hombre fue reconocido por al menos cinco mujeres.
“Tenía su página les ofrecía trabajo en florerías, es decir tomaba contacto telefónico y una por una les citaba en este lugar indicándoles que si querían trabajar con buenos salarios…Los juguitos metía a la mochila, es decir ya había preparado otros…a muchas de ellas las ha ido a violar en los ríos, les ha ido a violar en moteles”, explicó a la Red Unitel.
No descartan que existan más víctimas, el caso fue puesto a conocimiento del ministerio público.