En el marco de las investigaciones por el robo de Bs 500.000 de la Alcaldía de Independencia, la Policía aprehendió ayer al asesor jurídico de esa municipalidad, Macario D., con esta aprehensión suman a cuatro los investigados por el robo.
El funcionario se presentó a declarar por el robo y la fiscal asignada al caso ordeno su aprehensión. La orden fue acatada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llevándolo a celdas policiales de Quillacollo.
Se prevé que hoy se realice su audiencia de medidas cautelares del funcionario municipal.
ROBO DE DINERO
El pasado 8 de julio, se denunció el robo de más de 500.000 bolivianos de las arcas municipales, dinero que era destinado al pago de los funcionarios públicos.
RECHAZAN LIBERTAD
En pasados días, se llevó a cabo la audiencia de acción de libertad de los hermanos Ponce, acusados de ser los autores del robo. Sin embargo, la justicia rechazó la solicitud, continuando detenidos preventivamente en el penal de San Pablo de Quillacollo.
La esposa de uno de los afectados, entrevistada por la televisora Unitel, exige libertad para su pareja y también para su cuñado, debido a que según ella se los estaría acusando injustamente.
TESTIGO “CLAVE”
Una mujer, considerada como una “testigo clave” en el caso, que prefirió guardar su identidad, indicó que la obligaron a acusar a los hermanos Ponce y que le habrían ofrecido un puesto de trabajo en la Alcaldía de Independencia e incluso una parte del dinero robado por haber acusado a los dos hombres.