La Policía aprehendió a Ariel Montaño Velásquez, el tercer involucrado en la violación de quien sería su compañera de trabajo. La victima declara que estos tres sujetos la habrían invitado a comer a Tarata para posteriormente doparla y abusar de ella sexualmente.
“A mi defendida la convoca uno de los supuestos amigos, a servirse chorizos aquí en Tarata, van a un restaurante, en ese restaurante van a supuestamente comer, es en ese momento que le invitan uno o dos vasos de cerveza y pierde el conocimiento, a partir de ese momento se inicia el proceso”, dijo Mauricio Ustaris, abogado de la víctima.
De acuerdo al abogado, los otros dos involucrados guardan detención, uno de ellos en su domicilio y el otro en la cárcel de Tarata, por lo que pide celeridad en el caso.
“Dos de ellos ya han sido procesados, uno de ellos está en la cárcel, que lamentablemente es el exdirector de Obras Públicas, y el otro continúa siendo funcionario pese a la insistencia y búsqueda de justicia”, agregó el abogado.
La víctima indicó que fue ella misma quien tuvo que hacer las investigaciones para que este sujeto sea detenido y lamenta la vulneración de los derechos de las mujeres. “Ellos me invitaron a un almuerzo, cuando desperté, era media noche y estaba en la esquina de mi casa. He sido yo la que ha tenido que investigar para que a este tercer sujeto lo aprehendan”, dijo la víctima.