Aprehendido del caso Marcet sería del grupo político de Del Castillo

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, reveló que un funcionario implicado en el presunto favorecimiento al narcotraficante Sebastián Marset es miembro de la agrupación política «Columna Sur», que tiene también en sus filas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El funcionario fue identificado como Rinat L.S., quien corresponde a Migración del Beni, y fue aprehendido el miércoles por supuestamente haber facilitado un documento de residencia a Marset, indicó el ministro Del Castillo.
“Le habría otorgado una residencia por más de un año al señor Marset Cabrera con otra identidad dentro del territorio nacional, (durante) el tiempo en el que él se encontraba detenido en Dubái”, detalló la autoridad sobre el funcionario aprehendido.
Del Castillo dijo que este sujeto ha colaborado para brindar información sobre quién lo ha corrompido. Es así que se aprehendió también a dos abogados que habrían pagado coimas a este funcionario.
El diputado Bazán aseveró que el funcionario Rinat L.S., es miembro de «Columna Sur», una organización de jóvenes afín al MAS. El opositor presentó fotografías como pruebas; en las imágenes se observa al aprehendido al lado del ministro de Gobierno. Para invalidar el argumento de que cualquiera puede tomarse fotos, el legislador aclaró que las fotos que mostró no se tomaron en campañas electorales.
“Esta no es una foto de campaña. Estas son fotos que más o menos denotan una actividad digamos frecuente, actividades específicas en las que participan militantes de Columna Sur con el Ministro de Gobierno, líder de Columna Sur”, dijo el opositor Bazán.
El ministro de Gobierno fue visto formando parte del grupo denominado Columna Sur, afín al partido oficialista, y muchas veces apareció marchado en apoyo al Gobierno y en algunas movilizaciones. No es el único, el ministro de Obras, Edgar Montaño, lidera el grupo “Los Guerreros Azules”, así como el ministro de Relaciones Exteriores, que tiene otro grupo.
Consultado al respecto, Del Castillo manifestó que “caiga quien caiga, si existe una persona que adecúa su conducta a un tipo penal alguna actividad ilícita, va a ser aprehendido y va a tener la sanción correspondiente”.
Bazán no explicó cuál es el delito cometido por el acusado, pero cree que Del Castillo debe explicar su vínculo con el sujeto.