Dr. FAHEM YUNUS, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas – Universidad de Maryland USA:
1. Viviremos con C19 durante meses… No lo neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.
2. El virus no reducirá su efecto en verano. En esta época es verano en Brasil y Argentina, pero el virus se está extendiendo rápido.
3. No puedes destruir los virus C19 que han penetrado las células, bebiendo mucha agua – solo irás al baño a menudo.
4. Lavarse las manos y mantener una distancia de protección de 2 m es el mejor método para proteger contra el virus. Si no tienes un paciente de C19 en casa, no hay necesidad de desinfectar las superficies en tu casa.
5. Paquetes de carga, balones de gas, carritos de compras o usar el cajero automático no causa infección. Lávate las manos y vive tu vida como siempre.
6. El COVID-19 no es una infección alimentaria. Esto está asociado con gotas de infección, como la gripe. No hay riesgo demostrado de que el COVID-19 se transmita pidiendo alimentos.
7. Las sesiones de sauna no matan los virus COVID-19 que irrumpieron en la célula.
8. Puedes perder tu olfato con muchas alergias e infecciones virales. Este es un síntoma no específico para el COVID19.
9. Una vez en casa, ¡no necesitamos cambiar nuestra ropa urgentemente y ducharnos! La pureza es una virtud, no paranoia.
10. El virus 10-C19 no cuelga en el aire. Esta es una infección de infusión que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines (manteniendo tu distancia de protección), por los parques.
11. El COVID-19 no distingue raza ni religión y se transmite a todas las personas.
12. Es suficiente usar jabón normal contra el COVID-19, no necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, no es una bacteria.
13. No tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero, si quieres más procesados, puedes calentarlos un poco en el microondas.
14. La probabilidad de traer el COVID-19 a casa en tus zapatos y como resultado enfermarse, es la misma que ser golpeado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años: ¡¡¡las infecciones por goteo no se propagan así!!!
15. No puedes protegerte contra este virus tomando vinagre, azúcar, jugo y jengibre.
16. Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en el guante, se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. ¡¡¡Es mejor lavarse las manos!!!
Las malas noticias degradan nuestro sistema inmunológico, a través del estrés y la ansiedad.
Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida.
¡NO OLVIDES QUE UN ESTADO PSÍQUICO INESTABLE AFECTA TODO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO!