Apresan a más de 100 clientes en un prostíbulo a plena luz del día

El Alto
Tras un operativo con la intervención de la Intendencia y la Policía, ayer al medio día se encontró en pleno centro de la ciudad de La Paz un lenocinio con más de 100 personas en su interior. Tanto las trabajadoras sexuales y sus clientes no contaban con las normas de bioseguridad. Además, se hallaron mujeres extranjeras.
Más de 100 personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en un bar clandestino, que funcionaba a plena luz del día en la calle Tihuanaku, en el centro de Villa Dolores en El Alto.
En el lugar también funcionaba un lenocinio bajo la fachada de un alojamiento, según reporte de la Policía.
La Policía tuvo que realizar varios viajes en bus para trasladar a los arrestados hasta las instalaciones de Conciliación Ciudadana, ubicadas en las calles Faro Murillo y 16 de Julio.
Más de 100 personas entre clientes y trabajadores fueron arrestados y llevados a las oficinas de Conciliación Ciudadana. Asimismo, las trabajadoras sexuales que no contaban con sus documentos también fueron puestas a disposición de Conciliación.
Los vecinos aseguran que el lugar es peligroso porque atiende 24 horas, todo el día, está abierto, entran y salen gente a cada rato, mujeres borrachas arrastradas a vehículos que esperan fuera del lugar.
Ese local atiende todo el día, no sabemos como puede atender de esa forma y la alcaldía no hace nada, la policía afortunadamente ahora intervino el local, decía otro vecino.
Los uniformados que intervinieron el lugar tuvieron que hacer varios viajes para transportar a todos los detenidos hasta celdas policiales, tenían un micro a disposición, pero no abastecía para el número de parroquianos que consumían bebidas alcohólicas en compañía de jóvenes señoritas que trabajaban como damas de compañía.
El lugar estaba hábilmente camuflado, funcionaba como un bar y alojamiento, sin embargo, era un lenocinio donde se daban cita hombres de diferentes edades para poder satisfacer sus deseos carnales, el costo variaba según la elección que hacían, había mujeres que ofrecían sus servicios desde 60 bolivianos. Agencias