El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de Ley 002/2020–2021 que da luz verde a las elecciones subnacionales a desarrollarse el próximo 7 de marzo. El presidente de esa instancia legislativa Freddy Mamani dijo que después de un intenso debate y análisis, la norma será remitida a la próxima instancia (Senado).
Mamani agregó que los legisladores debatieron el alcance de dicha norma que garantizará la organización y desarrollo de las elecciones subnacionales. “Todos acordamos que esta ley es importante para que tengamos nuevas autoridades departamentales: alcaldes, concejales y representación de naciones originarias”, puntualizó.
La autoridad enfatizó que luego de dar viabilidad a la norma en la Cámara de Diputados, el Órgano Ejecutivo mediante el Ministerio de Economía debería destinar los recursos necesarios para el desarrollo del acto electoral. Explicó que los diputados de todas las tiendas políticas acordaron en que las elecciones se desarrollen el 7 de marzo, como lo había adelantado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Por su parte el presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que acudió a esa instancia parlamentaria para aclarar las dudas de los legisladores en torno a los alcances de la norma, así mismo se hizo conocer que se presentó un presupuesto con el que se pretende ejecutar todas las actividades relacionadas al acto electoral. Agencias