Un joven fue víctima de un asesinato al interior de un domicilio de la zona San Pedro de la ciudad de La Paz. Su cadáver fue levantado de vía pública una vez que la luz del día dejara verlo en la mañana. Ahora las autoridades de la Fiscalía y Policía investigan el hecho para esclarecer lo ocurrido.
Según la fiscal que lleva el caso Dubravka Jordán, el cuerpo fue encontrado afuera del domicilio donde habría ocurrido el asesinato.
El cuerpo presenta siete puñaladas y se presume que su muerte fue por shock hipovolémico. Al momento de este reporte no se había identificado al fallecido, cuya edad oscila entre 25 a 30 años.
La fiscal indicó que supuestamente el asesinato ocurrió en el segundo piso, donde se encontró evidencias de consumo de bebidas alcohólicas, en el lugar vivía como inquilino quien fue detenido como autor de este caso.
El cuerpo fue arrastrado desde el lugar del asesinato hasta la calle para simular que hubo otra clase de delito, como un asalto pero sus planes se vieron truncados.
LO MATÓ PORQUE SE BURLÓ
El motivo habría sido que la víctima se habría burlado de su anfitrión porque tenía en su departamento las cenizas de su padre fallecido. Lo habría tildado de “loco” por guardar aquello, lo cual desató la molestia del sujeto, de acuerdo con el reporte policial.
El asesinato se habría producido en la pequeña sala del departamento. El amigo habría colaborado al victimador para sacar al cuerpo de la vivienda y luego escapó.
SEGUNDO IMPLICADO
La policía logró la captura del segundo implicado en el caso, quien sería amigo y encubridor del principal acusado.
Con la ayuda del dueño del edificio, los policías llegaron hasta el departamento que era alquilado por el autor. Ahí se colectó el arma con que presuntamente se apuñaló a la víctima y se capturó al que sería principal autor.
El acusado como principal autor y su amigo conocieron a la víctima en un acto de campaña electoral en la ciudad de El Alto y habrían compartido bebidas alcohólicas debido a su afinidad política, llevando hasta su casa para seguir tomando sin imaginar el final.