Apuñalada en el hombro, cuello y espalda por su ex

Santa Cruz
Un hecho sangriento que conmocionó a los vecinos del barrio Percy Fernández en Los Lotes, Santa Cruz, un joven apuñaló más de 8 veces a su expareja en un ataque de furia después de que ella se negara a retomar la relación. La víctima se debate entre la vida y la muerte mientras lucha por recuperarse de las heridas infligidas por su agresor.
“Violentó mi casa y sacó a mi hija a la calle para agredirla. Prácticamente vino a matarla porque había dos tijeras y un cuchillo. Le cortó el cuello, los hombros, el vientre, la espalda. Sus pulmones están dañados. Mi hija se encuentra se encuentra en terapia intensiva”, dijo la madre de la joven.
La progenitora de la víctima, consternada por la brutalidad del ataque, relató: “Él pretendía a mi hija, la quería como su novia, pero yo no se lo permití, y creo que esa negativa desencadenó esta acción de venganza. Los médicos nos han informado que mi hija sigue en peligro, tras someterse a una cirugía en la que perdió una cantidad significativa de sangre”.
La victima es estudiante, vive solo con su madre, ambas trabajan para poder sustentar sus gastos. El padre de esta familia falleció hace años.
Los familiares explican que “Él (el agresor) parece que se obsesionó con ella, no quería que ella lo deje”, explicó.
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Tristán C.R., quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, presuntamente cometido en contra de su exnovia, de 17 años, a quien atacó con un cuchillo de cocina, por al menos ocho veces, en la zona de Los Lotes.
La fiscal asignada al caso, Laura Rojas, indicó que, el hecho se registró el 24 de octubre de 2023, a las 16:00, cuando el sujeto llegó al domicilio de la muchacha e intentó obligarla a irse con él. Como ella se negó. enfurecido sacó un cuchillo de su mochila y le provocó cortes en el cuello y en los brazos. La víctima empezó a pedir ayuda a gritos, mientras que el violento individuo intentó huir del lugar, pero fue retenido por los vecinos.
La madre de la víctima presentó la denuncia formal en contra del agresor que fue trasladado a dependencias policiales, mientras que la adolescente se encuentra en un hospital con diagnóstico reservado por las graves heridas que sufrió. Agencias