Apuñalado hasta morir por chequear a la novia de otro

Un reo de nacionalidad brasileña perdió la vida tras recibir 20 puñaladas, en medio de una pelea entre reclusos, dentro del recinto penitenciario El Abra.
El hecho se produjo la tarde del pasado domingo, cuando el recinto estaba recibiendo visitas externas para los reos.
Según el informe preliminar, la muerte del recluso se dio en medio de una disputa motivada por los celos, ya que el fallecido le habría estado coqueteando e insinuándose a la pareja del recluso que lo victimó, la misma se encontraba de visita en el lugar.
“Este hecho se dio a consecuencia de una discusión, porque el ahora fallecido estaba molestando a la pareja del otro detenido, por eso se produce una pelea, de la cual uno saca un objeto punzo penetrante y procede a realizar ocho puñaladas”, dio a conocer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli.
El reo fallecido presentaba heridas en órganos internos, debido a las casi 20 puñaladas que había recibido, sobre todo en la parte del pecho, por lo que fue derivado desde el penal de máxima seguridad de Palmasola, del departamento de Santa Cruz. El autor del crimen fue claramente identificado y actualmente se encuentra aislado.
El reo fallecido fue identificado como Emerson Michel da Silva Benjamín, de 24 años, quien era miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil y fue detenido en nuestro país por el asesinato del empresario Wilson Ledesma en el municipio de Mineros, ocurrido en Santa Cruz, el pasado 23 de marzo de 2022.
Emerson fue enviado junto a otros implicados al penal de Palmasola, donde en junio de 2022 se fugó utilizando sábanas y cuerdas para trepar los muros.
Tras un tiroteo en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra, la Policía logró la recaptura de estos reos brasileños y, posteriormente, Emerson fue trasladado el mismo año hasta el penal de máxima seguridad de El Abra, donde estaba recluido no sólo por asesinato sino también por portación ilegal de armas de fuego y evasión.
Era catalogado como un recluso peligroso por participar además de una serie de delitos en Brasil.