Tarija
La mañana de este lunes, un joven fue encontrado sin vida en una calle del barrio Germán Busch, de la ciudad de Tarija. El hallazgo consternó a toda la población ya que tenía la cabeza destrozada y le faltaba un pedazo de carne en el muslo.
Posteriormente, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que se identificó a la víctima, como Oriel Cayo Ávila, de 27 años oriundo de Yacuiba, era jugador de fútbol y peluquero.
«El asesinato ocurrió aproximadamente entre las 00:00 a 2:00 de la madrugada del 20 de noviembre. Recién a las 8 de la mañana, vecinos del lugar se percatan de esta situación y hacen la denuncia. «, detalló Gutiérrez.
De acuerdo al examen médico forense, la víctima presentaba herida en el tórax por un arma punzocortante, tenía el rostro desfigurado, por lo que no lograba ser reconocido, traumatismo craneal facial abierto con exposición de masa encefálica.
“Esta persona tenía la cara totalmente desfigurada, asimismo, a uno de sus muslos le faltaba un pedazo. Se descartó que esto haya sido provocado por algunos canes. Hemos llegado a los extremos de violencia”, detalló.
El examen médico forense estableció también que el hombre ya estaba muerto cuando fue arrastrado por un vehículo, dijo la Fiscal.
La pasión de Cayo era el fútbol, como lo demuestran los sentidos pésames de los clubes a los que perteneció en su corta carrera. Formó parte del Club Atlético Ciclón, de la segunda división de Bolivia, y del Club Real Tarija, que este año participó en el campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño con la esperanza de lograr la clasificación a la Copa Simón Bolívar. Agencias