En la última hora de la Nochebuena, dos jóvenes, que caminaban por la zona Yunguyo de la ciudad de El Alto, fueron atacados por un grupo de personas que buscaban robarles el teléfono celular. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el segundo quedó herido. Los atacantes estaban provistos de machetes, según el informe de vecinos a medios de comunicación paceños.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en el que dos jóvenes corren y huyen de otras tres personas cerca de las 23:40 de la noche de este 24 de diciembre.
Una de las víctimas logra adelantarse y escapar, mientras que el otro joven es alcanzado por uno de los sujetos que lo hace tropezar y provoca que este se golpee contra la pared de una vivienda y caiga al suelo.
“El hecho ocurrió en la zona Yunguyo, calle Manuel Olmos, donde se ha logrado socorrer a dos personas que habrían sido víctimas de un hecho delictivo con un arma punzocortante. Una de estas personas falleció y la otra está recibiendo atención médica”, informó Édgar Cortez, comandante de la Policía de La Paz.
Según el reporte policial, los jóvenes se habían resistido al robo, por lo que fueron atacados. Asimismo, señalan que otros tres muchachos, de entre 18 y 19 años, fueron aprehendidos por el presunto asesinato del joven de 22 años al que pretendían despojar de su teléfono móvil.
De acuerdo con el relato de la madre del fallecido, a medios locales, el muchacho pidió ayuda a los vecinos, pero no obtuvo respuesta: “(De) Puerta en puerta había tocado para que le ayuden; pero los vecinos no le ayudaron y después murió. Pido justicia por mi hijo; no es posible que le hayan hecho eso”.
El joven se encontraba a poca distancia de su domicilio cuando fue interceptado por los delincuentes. Agencias