Un nuevo hecho de inseguridad le costó la vida a un hombre, quien habría sido víctima de un atracado en la zona de temporal, al norte de la ciudad.
El hecho de sangre se registró durante la madrugada de este pasado miércoles y la policía se encuentra movilizada investigando el caso.
Se trata de Mario Y.C. de 60 años de edad, quien fue interceptado en la calle Molieri por dos hombres a bordo de una motocicleta que lo atracaron para quitarle sus pertenencias y no conformes con esto lo apuñalaron en las piernas, dejándolo malherido y dándose a la fuga.
“Se tiene entendido que una persona a las 6 de la mañana estaba recorriendo por este lugar… caminaba y había sido probablemente atracado por unas personas que está en etapa de investigación”, explicó a la Red Unitel, el Cnl. Alejandro Basto, Comandante de la Epi Norte.
Según manifestaron los vecinos llegaron a escucharlo, gritar pidiendo auxilio y al salir a la calle lo encontraron tendido en la calle.
“Siempre escuchamos bulla, auxilio todo eso, con el temor de que no hay quien nos colabore, entonces no salimos porque tenemos miedo…esta mañana yo salí a comprar pan y vi ya la sangre todo eso y me dijeron que había un señor que estaba gritando auxilio y habían otras personas hacia el otro lado que escucharon, pero ni se acercaron, somos así, los vecinos somos ingratos…tal vez por cuidarnos también nosotros”, señaló una vecina.
Otro de los vecinos aseguró que no es el primer robo violento que se registra en la zona.
Fueron los vecinos quienes intentaron socorrerlo y llevarlo hasta un hospital cercano, pero ya no presentaba signos vitales.
Cámaras de seguridad captaron a la víctima cuando con mucho esfuerzo intentaba caminar por la calle debido a que se encontraba herido, en las imágenes se ve cómo avanza lentamente, se mantiene de pie por unos metros hasta que no resiste y termina desplomándose sobre el pavimento.
“La persona estaba caminando y después se desvanece, le llevan a la clínica y es ahí donde pierde los signos vitales”, agregó Basto.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y peritos, quienes confirmaron que había manchas de sangre que marcaron el recorrido que tuvo la víctima antes de perder la vida.
El cuerpo de la víctima fue llevado al IDIF para realizar la autopsia de ley, hasta donde llegaron familiares que lo identificaron y también confirmaron que la víctima vivía a dos cuadras del lugar donde fue atracado.
El caso se encuentra en proceso de investigación, se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar las causas de su muerte y las heridas que presentaba.