Potosí
Jesús, un niño de 11 años de edad, regresaba a su hogar luego de haber ido a la tienda. Estaba a metros de llegar a su casa cuando fue interceptado por un hombre.
El hombre quiso robarle el celular, el niño se resistió y el delincuente lo apuñaló cinco veces.
El hecho ocurrió el martes por la noche en el municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí.
“Se ha defendido y dicen que a mi nieto lo ha botado a la pared. Al frente, ahí lo había botado y ahí lo había apuñalado, ahí está pura sangre”, relató la abuela de la víctima.
Los vecinos intervinieron y evitaron que el hombre mate a Jesús, quien ahora se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.
La madre de Jesús relató que el delincuente perforó el intestino delgado de su hijo, por lo que el niño tuvo que ser sometido a una operación de emergencia y quedó en terapia intensiva.
En tanto, la Policía comenzó las investigaciones y se desplegó patrullas y personal de la Unidad de Inteligencia para dar con la ubicación del autor del hecho.
“Ya se ha aperturado (sic) el caso por tentativa de homicidio, es de conocimiento del Ministerio Público”, informó el comandante regional del norte de Potosí, Almicar Sotopeña.
El hombre que no dudó en apuñalar a un niño por un celular se encuentra prófugo y los pobladores exigen que se atrape al delincuente.
Según los testigos el niño regresaba mirando su celular, cuando el desalmado delincuente se acercó para quitarle su celular, sin embargo, no pudo lograr su cometido porque el pequeño se resistió y fue cuando el hombre apuñaló al pequeño.
«Estaba caminando tranquilito el chiquito mirando su celular como caminan los jóvenes atentos a su celular cuando el hombre se paró en frente e intentó quitarle el celular, el pequeño no quiso entregarle, hemos estábamos al frente, hemos gritado déjale tranquilo al niño el maldito nos ha visto y en un ratito le ha punzado con el cuchillo a la wawa, hemos corrido con piedras le hemos botado y se ha escapado», dijo uno de los testigos. Agencias