Apuñaló hasta la muerte a su concubina y se cortó el cuello

Zulma M.L.C. de 23 años de edad vivía en concubinato con quien se convertiría en su verdugo, de la forma más violenta posible.

La Policía registró el hecho de feminicidio en el municipio de Rurrenabaque en el departamento del Beni, donde la víctima falleció a causa de heridas punzocortantes.

El acusado por el crimen intentó huir, pero al ser encontrado, trató de quitarse la vida.

El informe fue proporcionado por el comandante cantonal de Rurrenabaque, mayor Florencio Marín, indica que la Policía fue alertada sobre el hecho de sangre el pasado domingo, respondiendo a una denuncia realizada por teléfono.

Indicó que el caso se reportó en la comunidad Collana. Al llegar al lugar, los efectivos verificaron el cadáver de la mujer identificada como Zulma M.L.C., quien tenía múltiples heridas de arma punzocortante, en todo su cuerpo.

INTENTÓ ESCAPAR

Según los vecinos, el autor del hecho era la pareja de la mujer, quien había intentado fugarse entre la maleza del monte.

La Policía realizó de inmediato un rastrillaje, luego de unos minutos de búsqueda, se encontró al acusado de nombre Constantino Mamani, quien al momento de ser capturado, intentó quitarse la vida con un cuchillo.

El acusado se infligió una herida en el cuello con un cuchillo, para intentar suicidarse, pero sobrevivió y fue llevado a Trinidad para recibir atención, indicó el mayor Marín.

Según el reporte médico del centro donde fue evacuado el presunto feminicida, tuvo que ser derivado del Hospital de Rurrenabaque al Hospital Germán Bush de Trinidad, a causa de la gravedad de sus heridas en el cuello. Según la explicación de la directora del hospital Mamani se descompensó a causa de la pérdida de sangre por lo que presentó complicaciones.

El caso se encuentra en investigación.

Con este feminicidio, la cifra de estos crímenes se incrementaría a 56, a escala nacional, en lo que va del 2021.

Un reporte de la Fundación Voces Libres señala que, según “datos oficiales del Ministerio Público” del 1 de enero al 12 de junio de 2021 en el país ocurrieron 55 feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 18 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz nueve, Oruro seis, Potosí cuatro, Chuquisaca cuatro, Beni dos, Tarija uno y Pando uno. /Erbol