Ante la cercanía de la temporada de lluvias, las alcaldías intensifican la limpieza de las laderas de los ríos y torrenteras. En Quillacollo, se removió gran cantidad de basura del río Chocaya y, en Cercado, se hicieron trabajos en la torrentera Pintumayu.
La Alcaldía limpió el jueves las laderas del río Chocaya, en la zona de El Paso, para prevenir inundaciones durante la época de lluvias.
El secretario de Desarrollo Productivo, Rudy Valverde, informó que más de 100 funcionarios municipales de esa repartición, la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), Parques y Jardines y de la Dirección de Obras Públicas participaron de la campaña de limpieza en los alrededores del río Chocaya.
“Con esta actividad buscamos mantener limpio el lugar y evitar posibles desbordes por la crecida de las aguas que se registran por las lluvias”, manifestó.
Durante la jornada, se levantaron escombros, basura acumulada, desechos, llantas y se podaron arbustos que crecían en los alrededores. La Dirección de Obras Públicas desplegó volquetas, tractores y excavadoras que apoyó en la actividad para levantar los escombros. Agencia