Aramco rechaza posible legalización de “Chutos”

Desde Aramco rechazan cualquier posibilidad de una nacionalización de vehículos indocumentados en el país, conocidos popularmente como “autos chutos”.

«No es posible que quieran nacionalizar medio millón de autos que van a venir seguramente a colapsar las vías urbanas, pero ese no es el principal problema. Hablemos de Cochabamba, que ocupa el podio de las ciudades más contaminadas en Sudamérica», afirmó Mauricio Leoni, representante de Aramco.

Agregó que el parque automotor que se tiene en el municipio de Cochabamba ya colapsó porque no ha existido ampliación de las vías estructurales en los últimos años, más que la ampliación de vías como es el caso de la Segunda Circunvalación al norte, luego las calles no podrían contener más autos.

«Entonces, la cantidad de autos que ingresen al parque automotor, particular y público, van a colapsar la pobre circulación que ya tenemos y finalmente vendría entorpecer el medioambiente», señaló.

Días atrás, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca presentó un proyecto de ley para realizar cinco modificaciones que permitan la nacionalización de entre 300 mil y 500 mil motorizados. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su rechazo a la propuesta por considerarla política, aunque también descartan el secuestro de estos autos ilegales.