Las declaraciones de la presidenta de Independiente Petrolero, Jenny Montaño, el último domingo, siguen dando tela que cortar. Aunque se retractó de sus señalamientos contra del árbitro Ivo Méndez y de los réferis nacionales en general, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) amenaza con no dirigir los partidos del campeón 2021 mientras no se exprese una “satisfacción pública y (Montaño) se comprometa a no incurrir nuevamente en ese tipo de actitudes”.
En un comunicado público de tres puntos, la ABAF sentó su posición. “Rechazamos la forma en la cual se hace las observaciones a la labor del árbitro internacional Ivo Méndez y a los árbitros de Bolivia, al igual que la posterior retractación que no repara el daño ocasionado a la dignidad de las personas afectadas por esos comentarios ofensivos”, dice el primer punto.
“Solicitamos a la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol no designar árbitros para los partidos que vaya a disputar Independiente Petrolero, hasta que la presidenta de dicha entidad otorgue una satisfacción pública y se comprometa a no incurrir nuevamente en ese tipo de actitudes, toda vez que el pronunciamiento emitido es insuficiente porque se trata de una reincidencia de la señora Jenny Montaño hacia los árbitros del país, caso contrario nos veremos en la penosa necesidad de acudir a las instancias que la justicia deportiva nos permite”, expresa a continuación el comunicado
Montaño criticó duramente a Ivo Méndez y a los árbitros en general tras la derrota (1-2) de su equipo ante Always Ready, el domingo, en la primera fecha del torneo Apertura y en el que le fue anulado un gol al cuadro chuquisaqueño.
El comunicado de la ABAF concluye recomendando a los clubes, dirigentes, técnicos y jugadores que tengan alguna observación al trabajo o decisiones arbitrales, que utilicen los mecanismos que el Reglamento de Competiciones aprobado por la FBF les faculta. Agencias