Arce anuncia bono de Bs 1000 y no de 500 como planteó Añez

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció en conferencia de prensa que coordinará con los parlamentarios de esta tienda política para que la Asamblea Legislativa apruebe recursos para duplicar el monto del Bono Salud anunciado anoche por la presidenta Jeanine Áñez, el cual es considerado por Arce como insuficiente.

En una conferencia de prensa, Arce consideró que este Gobierno está aplicando la misma política económica del MAS al crear bonos, que en su momento fueron duramente criticados.

En respuesta al pedido que hizo la presidenta Áñez para que los dos tercios del MAS en la Asamblea aprueben los créditos internacionales pendientes a fin de poder pagar el nuevo Bono Salud de Bs 500, Arce criticó ese monto y adelantó que se harán las gestiones para que la Asamblea apruebe recursos para que cada boliviano reciba un bono de Bs 1.000.

«Cuando vemos las exigencias de Añez a la bancada del MAS observamos que ha mandado créditos por más de 1.000 millones de dólares y cuando uno hace el cálculo del Bono (Salud) de Bs 500, eso suma un total de 215 millones de dólares. Entonces, nos pide 1.000 millones de dólares, cuando solo quería distribuir 215 millones de dólares», cuestionó.

«En abril de este año ya dijimos que los bonos que lanzaba este Gobierno eran insuficientes. Por eso nosotros vamos a coordinar con el MAS para viabilizar el bono que nosotros lo llamamos el ‘Bono contra el hambre’, hoy Bolivia está sintiendo hambre, este Gobierno nos está haciendo sentir hambre, por lo tanto el bono no puede ser de Bs 500, proponemos un bono de Bs 1.000 para todos los bolivianos que están sintiendo el efecto negativo de la pandemia», enfatizó en la conferencia de prensa.

Arce dijo que el crédito de 320 millones del FMI «no están en la agenda de la Asamblea».

Con relación a las denuncias presentadas en contra de su candidatura, por haber comentado las cifras de una encuesta, dijo: «No hemos cometido ninguna falta al tema electoral y estamos seguros que el TSE valora todo lo que está sucediendo con la norma. No tenemos por qué preocuparnos porque no hubo ninguna falta al órgano electoral». Agencias