Arce: Concentración ficticia con 100% de funcionarios municipales

Tras la proclamación de Manfred Reyes Villa como candidato a la presidencia del país, el diputado Héctor Arce lanzó duras críticas al burgomaestre, asegurando que fue una concentración “ficticia y aparente” donde cada funcionario municipal debía trasladar a 10 personas, además de comerciante y algunas juntas vecinales que fueron obligados a asistir.

“Queremos decirle Manfred Reyes Villa no sea ‘suela huya’, le decimos a una persona que no tiene sangre en la cara”, hoy quiere ser presidente cuando en Cochabamba ha hecho una de las gestiones más corruptas”, puntualizó Arce.

Para el diputado, el verdadero objetivo del regreso de Manfred Reyes Villa a Bolivia fue “ser alcalde, robar y con esa plata ser candidato a la presidencia”.

Por su parte, la concejal Silvia Solíz, añadió que antes de dicha concentración, recibió denuncias de que amenazaron a los comerciantes con quitarles sus patentes si no asistían a la proclamación del alcalde, como también a las juntas vecinales con no ejecutar sus POAs.

Arce hizo conocer el antecedente político del alcalde de Cochabamba y dijo que empezó con Humberto Coronel Rivas luego el ADN el año 2006, quiso ser candidato a vicepresidente de Hugo Banzer, no pudo, creó el NFR, ha estado con el MBL, fue parte de la mega coalición donde estaba el MNR, UCS, MIR, que destruyó el país y rifó las empresas estratégicas, luego creó SÚMATE.

“Para mi Manfred Reyes Villa es un ‘prostituto político’ y ha estado 40 años viviendo de la política y ahora se cree jovencito, como alternativa”, aseveró.

Finalizó asegurando que SÚMATE es un contenedor de reciclaje, de resentidos políticos que le juraban lealtad al presidente Luis Arce ahora están jurando lealtad a Manfred Reyes Villa.