La Paz
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, expresó su solidaridad con México luego de los recientes acontecimientos en la embajada mexicana en Ecuador. Arce informó que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reafirmó el compromiso de su nación con el respeto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la tradición latinoamericana del asilo.
“Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería, hemos convocado a la Embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.
Durante la conversación, López Obrador destacó el continuo apoyo que Bolivia ha brindado a México y agradeció la solidaridad expresada por el presidente Arce. Además, se anunció la participación activa de Bolivia en el próximo encuentro convocado por la CELAC, donde se espera abordar medidas para prevenir eventos similares en el futuro.
“Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”, manifestó Arce. Agencia