Arce deja a Choquehuanca y viaja a cumbre de la Celac

Como se había anunciado, el presidente Luis Arce emprendió viaje ayer lunes a Argentina, donde participará el martes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), además de otros compromisos.
“Partimos rumbo a Argentina para fortalecer la integración de la Patria Grande”, señaló Arce en redes sociales, a tiempo de publicar la foto donde entrega el Bastón de Mando a al vicepresidente David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia en ausencia del primer mandatario.
La Cumbre de la CELAC se realiza en Argentina en medio de la polémica surgida en ese país, por la invitación a presidentes como Miguel Díaz-Canel de Cuba y Nicolás Maduro de Venezuela (quien suspendió su viaje), quienes son considerados dictadoras por parte de la oposición del país rioplatense.
Por el otro lado, el expresidente Evo Morales ya se encuentra en Argentina participando de encuentros con organizaciones sociales, en el marco del denominado “CELAC social”.
Morales, en actos realizados ayer lunes, recalcó que la función de la “CELAC social” es apoyar a la CELAC oficial, ahora que se reactivó con la presencia de políticos de izquierda gobernando en diferentes países de la región.
Para la agenda de Arce en Argentina, se conoce que el mandatario participará de la plenaria de la Cumbre, además de reuniones bilaterales con otros presidentes de la región.
La agenda del Presidente del Estado, Luis Arce, en Argentina contempla al menos media docena de reuniones bilaterales con sus homólogos que llegarán a ese país. Según el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, se espera a más de 15 jefes de Estado en el encuentro. Agencias