Arce descarta cambiar el modelo económico

El modelo económico será adaptado y mejorado, pero no cambiado, y la estabilidad económica y el bolsillo de los bolivianos serán defendidos “a rajatabla”, por lo que no debe quedar la menor duda de que haremos lo necesario para mantener la estabilidad conquistada, aseguró el presidente Luis Arce en la ciudad de Santa Cruz.

“La estabilidad económica de nuestro país, el bolsillo de las bolivianas y los bolivianos, nuestro gobierno va a defender a rajatabla (…) no debe quedar la menor duda de que haremos todo lo que sea necesario, hermanos y hermanos, para garantizar esa estabilidad que todos necesitamos y que la hemos logrado”, afirmó.

Arce fijó la posición en un acto por el aniversario de la Federación Departamental de las Mujeres “Bartolina Sisa” de Santa Cruz en la capital cruceña, donde también estuvieron la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dirigentes departamentales y nacionales de diferentes organizaciones sociales.

Según el Gobierno, e lineamiento económico se enmarca en el modelo que se asienta en pilares como una fuerte inversión pública, redistribución de la riqueza e industrialización con sustitución de importaciones y seguridad alimentaria. En ese marco, el Gobierno encaró controles para hacer frente al contrabando de alimentos y carburantes ante el agio y la especulación generada al final del 2024.

Arce aseguró que el modelo económico, del que es uno de sus principales artífices, no será cambiado.

“Reconstruir nuestro país y recuperar nuestros recursos naturales para beneficiar a las bolivianas y los bolivianos, esa, hermanas y hermanas Bartolinas, es la base de nuestro modelo económico que no lo vamos a cambiar, vamos a adaptarlo, vamos a mejorarlo en función y beneficio del pueblo boliviano, con ustedes lo vamos a hacer”, afirmó.

Las autoridades del Ejecutivo, en reiteradas ocasiones, afirmaron que pese a la crisis en el contexto externo, el modelo boliviano logró indicadores de crecimiento. Sectores de oposición aseguran que el modelo económico estás agotado, aunque sin plantear alternativas que privilegien los intereses de la población. Agencias