La revista Poder y Placer difundió una encuesta, poniendo a los principales actores del Movimiento Al Socialismo (MAS) como candidatos a la Presidencia en las próximas elecciones del 2025. La encuesta fue realizada por la empresa Captura Consulting.
El expresidente, Evo Morales junto a los actuales mandatarios, Luis Arce, David Choquehuanca, fueron colocados en la encuesta como candidatos a la Presidencia, junto a otros candidatos y estos fueron los resultados:
Luis Arce 23%, Carlos Mesa 16%, Manfred Reyes Villa 13% Luis Fernando Camacho 13%.
Carlos Mesa 16%, Evo Morales 14%, Manfred Reyes Villa 12% Luis Fernando Camacho 12%.
Carlos Mesa 17%, Manfred Reyes Villa 13%, Eva Copa 11%, David Choquehuanca 10%.
La primera encuesta refleja una victoria para el actual presidente, Luis Arce, si es que las elecciones fueran hoy. En la segunda encuesta, el expresidente pierde la contienda con el líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, quedando en segundo lugar.
En la tercera encuesta, el vicepresidente, David Choquehuanca, no tiene tanta suerte y cae al cuarto lugar, teniendo por encima a la alcaldesa de El Alto y la victoria también de Carlos Mesa.
En esos tres escenarios para el MAS, el que sale con mejor posición, es el presidente Luis Arce Catacora, quien en la encuesta ganaría las elecciones.
Recordemos que en una entrevista para el programa Fama Poder y Ganas, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el expresidente Evo Morales se presentaría a las próximas elecciones del 2025, restándole importancia a una posible candidatura del actual presidente Luis Arce y al exvicepresidente, David Choquehuanca, señalando que ellos están abocados a administrar su gestión. Mencionadas declaraciones generaron polémica en actores políticos, autoridades y militantes del MAS de la línea del mandatario, que rechazaron dichas aseveraciones.
Actualmente el exmandatario de estado Evo Morales encabeza el proceso de inscripción de nuevos militantes del Movimientos al socialismo (M.A.S.) recorriendo todos los departamentos del país, con miras a las futuras elecciones.