La Paz
En un acto con sus seguidores y discursos contra el ala “evista”, el presidente Luis Arce promulgó la tarde de este martes la ley para las elecciones judiciales, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa. Asimismo, expresó su rechazo a los bloqueos y consideró que esa medida de presión buscaba su “cabeza”.
La ley actual se consensuó luego de un bloqueo de casi dos semanas del ala “evista”, que exigía la realización de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.
“Ha sido innecesario estos bloqueos. El afán: desgastar, venir por la cabeza del presidente, como lo han anunciado ya y lo han dicho públicamente que es el objetivo. No se puede engañar al pueblo boliviano de esa manera y no se puede ahorcar, ni ahogar la economía del pueblo boliviano por esos intereses particulares», afirmó.
En su discurso, Arce reprochó los perjuicios económicos de los bloqueos del ala “evista”, porque considera que solo buscaban intereses personales y de desgastar al Gobierno.
Denunció que las medidas de presión causaron un daño de mil millones de dólares, además de problemas como el tránsito de las cisternas.
Rechazó que se utilice las elecciones judiciales para sacrificar al pueblo y darle una puñalada a la economía”. “Es absolutamente insensible, más aún cuando todo el pueblo boliviano sabe que la motivación fue política para satisfacer la ambición personal de poder”, aseveró.
Después de casi tres horas de sesión, la Cámara de Senadores sancionó este martes por unanimidad la ley de convocatoria a las elecciones judiciales, que ya había sido aprobada la madrugada de este martes en la Cámara de Diputados.
En la sesión, senadores “evistas” y opositores acusaron al Gobierno y diputados “arcistas” de haber saboteado la realización de las elecciones judiciales desde el año pasado.
Los “evistas” aseguraron también que se trató esta ley gracias a los bloqueos de caminos, porque de no existir las medidas de presión, no se habría convocado a las elecciones judiciales. Agencias.