La reciente encuesta que Cultura Interactiva realizó para Página Siete da cuenta de que la calificación de la gestión del presidente Luis Arce subió y que en cuestión de imagen está mejor posicionado entre los políticos.
El trabajo de campo se realizó del 25 al 30 de marzo. Se efectuaron 800 entrevistas a la población de al menos 18 años residente en hogares particulares, con acceso a internet desde una computadora o smartphone.
La calificación buena y muy buena de la gestión de Arce ascendió del 31,3%, dato consignado en la encuesta de diciembre de 2021, al 35,7%, porcentaje registrado en la encuesta de la presente entrega.
Confirma también aquella tendencia el descenso registrado en la calificación mala y muy mala de la gestión de Arce, que bajó del 42,3%, consignado en la encuesta de diciembre, al 29,8%.
En cuestión de percepción de imagen, la encuesta muestra que Arce es quien lidera la lista, dado que el 51,6% considera que tiene una buena o muy buena imagen del jefe de Estado, frente al 38,5% que manifiesta que tiene una mala o muy mala imagen del mandatario.
“Está claro que Arce está por encima de Morales. Tiene, además, mucho menos negativos que Morales, a quien los temas vinculados al narcotráfico también le juegan en contra”, sostuvo el analista político, Gregorio Lanza.
Los números de Arce superan incluso a los de Morales y los del vicepresidente David Choquehuanca. En el caso del primero, el 50% considera que tiene una mala o muy mala imagen de Morales, y el 42,5% expresa que tiene una buena o muy buena imagen de él.
En el lado de la oposición, el 58,2% señala que tiene una mala o muy mala imagen de él. Por otro lado, el 64,1% manifiesta que tiene una mala o muy mala imagen de Fernando Camacho, líder de Creemos y gobernador de Santa Cruz.
“Mesa y Camacho han defraudado y eso se refleja en estos porcentajes. No tienen propuestas que lleguen a la gente, hablan de temas secundarios, no de lo sustantivo. Uno con su silencio y el otro con sus problemas internos en Santa Cruz ”, dijo Lanza. Agencias