El candidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, criticó el desempeño y las dudas frente a los debates de sus rivales Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a quienes acusó de no atreverse a debatir con él nunca más.
“Quieren evitar volver a debatir conmigo. Seamos claros, si quieren todos debatir tres horas cada día por ocho días, pues aquí estoy, digan cuándo y dónde, pero candidatos del triunvirato no jueguen con el pueblo. Todos sabemos que ustedes no se atreven a debatir conmigo nunca más, como siempre hizo el MAS”, dijo Quiroga mediante un video.
El candidato se pronunció después de los debates del fin de semana, uno en que asistieron todos los presidenciables, pero sin derecho a aludirse entre sí y otro en que se permitió la interacción aunque no estuvieron Camacho y Arce.
Quiroga señaló que Arce tartamudeó y demostró susto en el debate del sábado. Sobre Mesa, afirmó que había cambiado de opinión tres veces para participar del debate del domingo, mientras que a Camacho criticó por haber supeditado su participación a la del candidato de Comunidad Ciudadana.
Dijo que Mesa y Camacho terminaron “bailando al ritmo del MAS y poniendo en duda su palabra”, mientras que él cumplió sin depender de lo que hagan otros.
Quiroga aseveró que su proyecto es el que “puede generar unidad nacional, salvar la economía y detener la tiranía”. “Este 18 de octubre vota por quien ganó los debates”, agregó. Agencias