ARCE: ‘PARARÉ EL PRECIO POR RECUPERAR LA SIGLA DEL MAS’

La Paz
El presidente Luis Arce afirmó este viernes que está dispuesto a “pagar el precio” para recuperar el instrumento político a favor de las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular.
Durante un Ampliado Extraordinario del partido oficialista de Santa Cruz, el jefe de Estado aseguró que, pese a las adversidades y los intentos de dividir a los sectores sociales sabrán “salir adelante”.
“Han tratado de dividir a nuestras organizaciones sociales y de mellar dignidades de cada uno de nosotros; no importa, es un precio que estamos dispuestos a incurrir con tal de recuperar el Instrumento Político para las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular”, afirmó.
Recordó que las organizaciones sociales intentaron “unificar” al MAS y reunirse con la Dirección Nacional, dirigida por Evo Morales, para llegar a un consenso y convocar al congreso.
Sin embargo, pese a la negativa del cometido, dijo que el Pacto de Unidad determinó convocar al congreso en la ciudad de El Alto, entre el 3 al 5 de mayo, ya que existe el “riesgo” de perder la personalidad jurídica.
El ala “evista”, por su lado, también llamó a un nuevo congreso para el 10 de julio en el municipio de Villa Tunari y descartó reunirse con el ala “arcista”.
Las palabras del actual presidente de Bolivia se dan a causa de la repercusión que nació por los varios intentos de poder reunirse con Evo Morales que terminaron en fracaso.
El Pacto de Unidad busca resolver los puntos observados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el congreso de ese instrumento político.
“Hemos convocado a nuestro hermano Evo Morales, que es presidente del MAS-IPSP, pero la silla está vacía, pero nosotros seguimos esperando. (…) No entiendo hasta dónde quiere llegar, nosotros estamos esperando a dialogar, pero nunca llega”, indicó Lucio Quispe, primer ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) a los medios de prensa. Agencias