En el Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un “grupo de amigos” para hacer realidad las propuestas de defensa de la naturaleza.
El Presidente participó en la sesión de apertura en el Diálogo Interactivo de la Asamblea General de ONU donde se trata el tema de la defensa de la Madre Tierra. Durante su intervención recordó que pasaron 10 años de enriquecedoras discusiones sobre distintas formas de defender el medio ambiente y cree que es hora de poner la teoría en práctica.
“Precisamente consiste en construir un mundo donde vivamos en armonía con la naturaleza; sin embargo, ya es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido y discutido. Por esta razón, quiero anunciar que el Estado Plurinacional de Bolivia tiene la intención de construir un grupo de amigos de armonía con la naturaleza, orientado a preparar propuestas transformadoras inclusivas y orientadas a la acción”, señaló Arce.
El jefe de Estado invitó a sus pares a trabajar unidos para hacer realidad los compromisos. Agencias