El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, bridó una conferencia de prensa hoy a las 10:45 para anunciar el hallazgo de lo que él considera un megacampo de gas. Se trata de Boicobo Sur X1 del bloque Caipipendi en Chuquisaca con reservas por 1 trillón de pies cúbicos (TCF).
La autoridad dijo que estaba feliz de anunciar, justo un 24 de diciembre el descubrimiento de un exitoso megacampo. «El pozo es Boicobo Sur X1 que estaba a cargo del consorcio Repsol, Shell y Panamerican que tiene una reserva de 1 TCF (trillón de pies cúbicos)», precisó.
El proyecto inició con los estudios en 2015, durante la gestión del expresidente Evo Morales, en el primer semestre de 2016 se presentó la iniciattiva y se inició la perforación un 5 de octubre de 2019. Según Arce, el 2 de diciembre de esta gestión culmina la perforación con el resultado de las reservas mencionadas.
“Sabemos que no todas las fases de exploración son exitosas, y a veces las empresas tienen éxito como este caso. Ahora Bolivia cuenta con un nuevo megapozo», indicó. Agencias