La Paz
Por primera vez, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se refirió a la crisis interna que vive el Movimiento Al Socialismo. Y en esa intervención, el Primer Mandatario reveló que desde el partido oficialista esperan que su gestión fracase con el objetivo de acordar el mandato presidencial.
“Para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acortar nuestro mandato, también quiero decirles que se equivocan, que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas”, declaró Arce Catacora en un mensaje a la nación dado este viernes, y en el que anunció la promulgación de la Ley del Censo.
En otras palabras, el presidente Arce puso sobre la mesa las versiones que circulaban en las filas del masismo. Fuentes consultadas hace algunas semanas señalaron que los grupos conservadores del MAS buscan un revocatorio para el Presidente Arce.
“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro. Sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decir que yo soy un militante más del MAS, del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, enfatizó la autoridad.
Y en su mensaje, Arce buscó marcar diferencia en el partido de gobierno al afirmar que tiene una familia, que tiene madre y que su vida profesional le condicionan a estar con las manos limpias.
“Mis principios ideológicos y mis valores, nunca se negocian, mi conciencia no tiene precio y eso lo aprendí de mi madre, tengo una vida profesional académica de donde venga, a donde volveré con la frente en alto y con las manos limpias”, aseveró el mandatario en su mensaje presidencial.
Arce resaltó también que evitar que haya derramamiento de sangre del pueblo, a través de la ley del censo, no puede ser considerado como una traición. Agencias