El presidente Luis Arce afirmó que “siempre hay problemas en la economía como en la casa”, en momentos en los que parece agudizarse la escasez de dólares en el país.
“Siempre, en la economía, hay problemas, hermanos. Siempre, como en la casa. ¿O no hay problemas siempre en la casa? Se resuelve uno, aparece otro problema. Como pasa en la casa, pasa en la economía nacional”, dijo el jefe de Estado, en un acto en Santivañez, donde entregó la ley que viabiliza la construcción de la “Carretera de Integración”, que unirá los departamentos de Potosí y Cochabamba.
Arce agregó que el Gobierno viene enfrentando “con éxito” los problemas que se presentan en la economía, pese al “boicot” que persiste en el país, en referencia a los ataques del evismo y la oposición. “El Gobierno nacional está tomando varias acciones para ir resolviendo cada uno de los problemas que hemos enfrentado, felizmente, con éxito, porque, hoy por hoy, ya hay una estabilidad de precios; hoy por hoy, hemos recuperado, paulatinamente, el abastecimiento de los carburantes, y seguiremos trabajando para resolver otros problemas”, indicó.
El mandatario lamentó, en esa línea, que los problemas de la economía se mezclen con la política, en referencia al “golpe de Estado fallido” del pasado 26 de junio.
Al respecto, dijo que hay intereses que quieren “arrebatarnos la democracia y el poder” para “manejar nuestros recursos naturales”.
Además, criticó que sostienen que hubo un “autogolpe” en el país. “Cuando dicen autogolpe, quiere decir que, la próxima vez que llamemos a defender la democracia, no van a querer (venir a defenderla)”, sostuvo.
RED TRONCAL
Denominada Tinkuy, la red vial fundamental entre Potosí – Cochabamba tiene una inversión aproximada de $us 700 millones.
Fue declarada prioridad nacional por la ley 1550 y reducirá el tiempo de viaje de 15 a 7 horas entre los departamentos.
Tendrá una longitud aproximada de 359 kilómetros y atravesará ocho provincias y diez municipios, beneficiando a 60 comunidades.