Arce «tiene que mejorar su Gabinete» dijo Morales

Cochabamba
Evo Morales no se guardó nada y Luis Arce mostró un perfil más conciliador. El Movimiento Al Socialismo (MAS) festejó sus 28 años de vida política en la localidad chapareña de Ivirgarzama. Al encuentro llegaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes fueron recibidos por la militancia con un tibio apoyo.
El partido oficialista enfrenta una crisis interna y esa división se vio hoy. Morales lanzó varios dardos al jefe de Estado y le pidió cambiar su gabinete. Sobre esa división, el mandatario admitió que existen diferencias en el MAS y que ese “pluralismo de ideas” es válido, pero que no debe poner en riesgo la unidad del masismo.
“Lamento mucho hermano Lucho, algunos ministros van a tener que leer el artículo 8 de la Constitución: el ama sua, el ama llulla (no seas ladrón, no seas mentiroso). No hay mucho movimiento económico, no estamos como antes, saben todas y todos. Es importante repasar y mejorar la gestión pública, hermano Lucho presidente tiene que mejorar su gabinete para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente». demandó el expresidente. La pugna entre “evistas” que defienden a la vieja dirigencia y “arcistas” que promueven la renovación con un recambio dirigencial, es cada vez más intensa dentro de ese Chapare, que es el bunker del evismo.
“Aquí hay gente que luchó desde antes …No acepto, me duele en el alma que hoy se intente defenestrar a esta gente que dio su vida…Hoy que estos oportunistas vengan a querer hacerse dueños , robar la personería jurídica como un delincuente y luego ser candidatos.
El MAS cumple 28 años y los celebra en el trópico de Cochabamba, la plaza fuerte de Morales. Expertos advierten que el partido de Gobierno está en una pugna de liderazgos y que puede llegar a una división irreconciliable. “El MAS está viviendo un proceso de disputa de liderazgo entre Evo Morales y Luis Arce»,dijo el analista político Marcelo Arequipa. Agencias