El recién electo presidente de Bolivia, Héctor Arce, visitó la jornada de ayer, la ofrenda preparada por Todos Santos en Senkata, Distrito 8 de El Alto, en memoria de los fallecidos en la crisis de noviembre pasado por el caso del fraude electoral.
A su llegada escuchó el testimonio de uno de los que participó en el conflicto de 2019 quien le pidió buscar justicia para las viudas y huérfanos cuyos familiares murieron en el enfrentamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía cuando se incitaba a una “guerra civil” y se rechaza el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
El mismo además pidió cumplir con el compromiso que se firmó con el Gobierno transitorio para la liberación de los detenidos por presunto terrorismo y sedición. También piden gestionar una renta vitalicia para los familiares de los fallecidos. En Senkata murieron al menos 11 civiles en las protestas.
Varias personas llegaron al lugar donde los vecinos armaron una mesa de Todos Santos enorme para rendir homenaje a las personas que fallecieron en los enfrentamientos del año pasado por el mes de octubre. Agencia