El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva a cabo la mañana de este miércoles el acto de entrega de las credenciales al presidente electo, Luis Arce Catacora, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, para dar inicio a la transmisión de mando.
En el acto organizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), el presidente del TSE, Salvador Romero manifestó que con la entrega de las credenciales se cierra «la elección más compleja» que vivió la democracia del país.
«Hoy con la entrega de las credenciales al presidente y vicepresidente electos cerramos la elección más compleja de la historia democrática del país, una calificación sin ápice de exageración”, afirmó Romero.
La autoridad electoral reiteró los desafíos que demandaron la organización de los comicios después de la anulación de las elecciones de 2019, para apuntalar derechos y libertades en los comicios del 18 de octubre pasado.
Al acto asistieron la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, además de los jefes de las organizaciones y misiones internacionales además de misiones diplomáticas.
Romero sostuvo que para la realización de las elecciones toco partir del punto más traumático como la anulación de los comicios en medio de un ambiente recargado de tensiones sociopolíticas y regionales inscritas en una polarización de raíces largas. Agencias