El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca no asistirán al ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que está programado para este 30 de diciembre en Cochabamba, donde se realizará la evaluación a la gestión de los mandatarios, debido a que el mandatario tiene en agenda asistir a la posesión del nuevo presidente de Brasil, anunció este miércoles el diputado oficialista Juan José Jáuregui.
“Debemos recordar que existe un compromiso internacional con el Estado de Brasil, habida cuenta que existe la posesión de Lula da Silva como presidente, en consecuencia, debe cumplir estas agendas internacionales. Seguramente se enviará a algunos compañeros del ejecutivo, para puedan hacer algunas explicaciones con relación a los buenos resultados que se tuvo en la administración”, anticipó Jáuregui.
En el caso de Choquehuanca, no precisó por qué no podrá asistir al encuentro del partido oficialista.
El martes, el diputado del MAS de ala evista Freddy López advirtió que el mandatario será censurado si no asiste a los ampliados convocados para este 30 de diciembre y el 14 de enero.
En respuesta, Jáuregui calificó como ignorancia esa advertencia y dijo que en sus años de militante nunca conoció la denominación de censura en el Estatuto Orgánico del MAS.
“Soy militante desde 2004 y no conozco dentro del estatuto orgánico del MAS con sus correspondientes modificaciones que se ha realizado en los diferentes congresos que exista la denominación de censurado, por eso es que digo que es una ignorancia propia de un militante nuevo del MAS”, manifestó.
Añadió que para que se realice la evaluación de la gestión del Gobierno, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos es la organización social que debería convocar a los mandatarios.
“Debemos dejar absolutamente claro que Luis Arce Catacora, David Choquehuanca cuando fueron electos como presidente y vicepresidente, respectivamente, fueron electos por más de 3 millones de bolivianos”, recordó. Agencias