El presidente del Estado, Luis Arce, anunció este sábado que se acordó con Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) dar viabilidad a la Ley del Oro y luchar contra los avasallamientos y la minería ilegal.
En conferencia de prensa desde Casa Grande del Pueblo, el mandatario explicó que el Gobierno acordó cuatro puntos con el sector, entre ellos, el de impulsar la creación del ente gestor del seguro social para los cooperativistas auríferos.
“La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas Ferraco acepta la viabilidad y la prosecución del proyecto de ley del oro, destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales (Netas) para su tratamiento y aprobación legislativa. Esto quiere decir que el oro que se produce en las cooperativas mineras, va a quedarse para los bolivianos”, sostuvo Arce.
El segundo punto del acuerdo dice que se continuará con el análisis tributario propuesta por Ferreco. Un tercero, es que se impulsará el tratamiento Legislativo de la creación del ente gestor del seguro social para los cooperativistas. Agencias